3ª RUTA CICLOTURISTA VILLA DE BARBATE

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

CICLOTURISTA VILLA DE BARBATE

1º INFORMACIÓN GENERAL

La  III CICLOTURISTA VILLA DE BARBATE es una prueba organizada por el Club Marathón Barbate y el Ayuntamiento de Barbate y con la colaboración de Zona de Adiestramiento Sierra del Retín (MINISTERIO DE DEFENSA) y de las empresas Deportime y FASTER WEAR, que tendrá lugar el domingo 22 de Septiembre de 2019 en la localidad de Barbate.

La salida se realizará a las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal de Barbate, situado en la avda. Joaquín Blume, y llegada en el mismo lugar a las 13.45 horas aproximadamente.

La prueba estará sometida a las disposiciones de las artículos 15 y a siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 marzo.

El carácter de la prueba es NO COMPETITIVA, abierta a participantes de mayores de 16 años (se podrán inscribir menores de esa edad con consentimiento del padre-madre o tutor, y deberá acompañarlo durante todo el recorrido), de velocidad controlada, con la inclusión de un tramo libre en su zona central entre 12-14 kilómetros de distancia de participación optativa.

El número de participantes máximo previsto es de 350.

2º RECORRIDO

La información sobre el recorrido será publicado en la web de la empresa Deportime (encargada de la inscripciones), en el Facebook , Instagram y blog del Club Marathón Barbate.

El itinerario de 50 kilómetros aproximadamente discurrirá por caminos y sendas del Parque Natural de la Breña y Marisma del Barbate y por la Sierra del Retín.  

La Organización se reserva el derecho de modificar el itinerario en caso de fuerza mayor (denegación de permisos por la agrupación de tráfico, negativa al cruce por fincas privadas, etc.) o cualquier otra causa que pusiera en peligro la integridad física de los participantes.

Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, qué se desarrolla bajo posibles condiciones climáticas de frio, lluvia, viento....por tanto debe prever que su indumentaria, calzado, etc., así como las condiciones físicas del participante sean las más apropiadas para realizar la prueba.

La organización se encargará de guiar al pelotón durante el recorrido controlado y señalizará el tramo libre opcional. Es responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla en este tramo.

El participante que no se encuentre en condiciones de cumplir con el horario previsto tanto en el tramo libre como en la marcha controlada, que indica el final de la marcha ciclista, deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

3º INSCRIPCIÓN

La inscripción en la carrera se realizará en www.deportime.com y la apertura de las mismas será el 28 de junio de 2019

El importe de la inscripción será de 28 euros para todos los participantes hasta el 3 de Agosto de 2019 (hasta esa fecha aseguramos un maillot pro de la marca Faster Wear diseñado para la prueba), a partir del día 4 de Agosto la cuota de inscripción será de 18 euros pero no regalaremos el maillot de la carrera.

El Plazo de inscripción finalizará el 8 de septiembre de 2019, esto incluye tanto la formulación de la inscripción como el pago de la misma, o cuando se completen las plazas ofertadas.

En esta edición estarán disponibles 350 plazas, que serán cubiertas por riguroso orden de fecha de ingreso bancario.

Con la cuota de inscripción cada corredor tendrá derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

La inscripción es personal y supone la aceptación de este Reglamento.

La devolución del importe de la inscripción se realizará hasta el 3 de agosto los que se inscriban para obtener el Maillot y hasta el 8 de Septiembre los que no, a partir de ese día sólo se admitirán cambios de dorsal, del importe a devolver se descontará 1 € por los gastos de gestión. 

4º CATEGORÍAS Y PREMIOS

Existirá dos únicas categorías, masculina y femenina.

Tendrán trofeos:

  • Categoría general los tres primeros clasificad@s
  • A los tres primeros locales sin distinción de sexo y edad
  • Al equipo más numeroso.
  • A los participant@s de mayor edad y de menor edad.
  • E-bike a los tres primeros clasificad@s (Se incluye como novedad la categoría e-bike en una clasificación diferenciada)*.

*Los corredores de la prueba e-bike saldrán por detrás del grueso del grupo en el tramo libre y su listado de llegada se publicará de forma conjunta y diferenciada del resto de categorías.

5º SEGURO

La Organización dispone de un SEGURO DE RESPOSABILIDAD CIVIL y dará cobertura con SEGURO DE ACCIDENTES individual por un día, a todos y cada uno de los participantes oficiales, su coste va engrosado en la cuota de inscripción.

La Marcha NO ESTÁ FEDERADA y por tanto las fichas federativas no cubren a los participante que la posean.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

6º RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales se realizará en el Polideportivo Municipal de Barbate, sito en Avda. Joaquín Blume s/n, el mismo día de la prueba desde las 7:30 horas hasta las 9.00 horas.

Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el dorsal en el frontal de la bicicleta.

Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI y cumplimentar la el impreso en el que declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la prueba, no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, por tanto se encuentra en condiciones físicas de afrontarla, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento, liberando de toda responsabilidad a la organización” o cualquier patrocinador o colaborador, ante cualquier accidente, incidente o percance

7º AVITUALLAMIENTOS

Existirá un avituallamiento líquido (kilómetro 22 aproximadamente) y  otro líquido y sólido, justo después del tramo libre.

Al final de la misma se ofrecerán a los participantes de un almuerzo en el Polideportivo.

8º SERVICIOS

La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba de un cuadro de médico, ambulancias, coche escoba y asistencia mecánica.

Y en la llegada un servicio de duchas.

9º SEGURIDAD

La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil, velarán por la seguridad de la marcha.

Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha.

10º ACCIDENTES Y PÉRDIDAS

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

11º MODIFICACIONES Y DERECHO DE ADMISIÓN

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.

12º MEDIO AMBIENTE

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y por una zona de adiestramiento militar por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de depósitos dispuestos por la organización.

13º DERECHO DE IMAGEN

El participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc....), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

14º PENALIZACIÓN

De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

  1. No respeten el código de circulación.
  2. No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia organización.
  3. Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.
  4. Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.
  5. No utilicen el casco (es obligatorio)
  6. No lleve colocado de manera visible el dorsal.

Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente.

La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.

La penalización consistirá en descalificación de la prueba, independientemente de las sanciones que puedan imponer las autoridades.

 

15º CONTROLES

La organización designará a un grupo de participantes con funciones de control, que velarán por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la organización, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 14, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.                       

 

 

                       

Descripción del evento

Fecha del evento 22-09-2019 9:30 am
Capacidad 350
Inscritos 268     [Ver lista]
Inscripciones disponibles 82
Fecha de Corte 08-09-2019
Precio Individual €18.00
Inscripciones Agotadas o Cerradas
€18.00 82
Compartir este evento:

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio Web utiliza “cookies”, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del Usuario y que permiten a DEPORTIME la obtención de la siguiente información de los usuarios que acceden a nuestra área privada: la fecha y hora de acceso al sitio Web, así como el número de visitantes de cada sección. Dicha información nos permitirá averiguar las horas de mayor afluencia de visitas así como conocer las áreas que suscitan mayor interés entre los usuarios con la finalidad de fomentar los contenidos que susciten mayor interés.

DEPORTIME utiliza  Cookies de Terceros: Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía  cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al sitio Web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo.

La información que genera la cookie acerca de su uso de nuestro sitio Web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de DEPORTIME con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio Web, recopilando informes de la actividad del sitio Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

DEPORTIME utiliza  Cookies de Propias: Sesión, registro, datos del carrito de compra, datos para distinguir los servicios gratuitos de los servicios de pago, gestión del registro, prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables.

Ud. puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda utilizar todas las funcionalidades de esta página web plenamente. Al utilizar este sitio Web Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google y por DEPORTIME en la forma y para los fines arriba indicados.



Puede cambiar la configuración del navegador; por ejemplo:

        Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
        Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
        Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
        Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

    

DEPORTIME no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies
    


Please publish modules in offcanvas position.